ÍndiceFAQConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Ergo Proxy: Reseña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sylar686
Suplente
Suplente
avatar

Mensajes : 47
Miembro desde : 31/10/2010
Localización : Silent Hill
Edad : 27

MensajeTema: Ergo Proxy: Reseña   Dom 31 Oct 2010, 12:57

Hola!!!
la serie de ergo proxy yo la describiria como innovadora, interesante, con un estilo visual muy diferente a lo habitual, y un argumento que une misterio y filosofía. Son calificativos complicados de otorgar a una serie de animación original, pero Ergo Proxy cumple con las espectativas. Una de las mejores propuestas para los amantes de los géneros experimentales, la ciencia ficción futurista post apocalíptica, y sobretodo para gente con muchas ganas de pensar (tube que usar unas veces el traductor de Google, para descifrar el latin) . He aquí uno de los seinen mas misteriosos oscuros y profundos desde la publicación de Serial Experiments: Lain.

En Ergo Proxy, ya solo la originalidad de los diseños es un punto fuerte: Empezando por la protagonista, Lil Mayer (se me afigura mucho a la vocalista de Evanescence), con su ropa siempre oscura y su permanente maquillaje en los ojos característico, o los cyborgs de esta serie, llamados Autoraves, que tienen un concepto artístico totalmente diferente de lo visto hasta ahora y cuya primera calificación seria la de "extraños". De apariencia antropomorfa, carecen de boca móvil en la mayor parte de los casos y sus cabezas manifiestan almismo tiempo inexpresividad y tristeza. Esta "inhumanidad humana" creara varios de los puntos de inflexión del argumento, si bien hay un segundo tipo, los Entourages, cuya apariencia ya es mas humana, como por ejemplo Pino, uno de los personajes principales.

La historia de Ergo Proxy transcurre en la ciudad-domo de Romdo, una ciudad cubierta por una cúpula debido a la contaminación ambiental a gran escala del planeta, y cuyo punto mas interesante no es su infraestructura, sino su organización social.
Romdo es una utopía. Sus habitantes disfrutan de un estilo de vida ciudadano casi perfecto y los trabajos duros son llevados a cabo por autoraves, así mismo, la administración es llevada a cabo por supercomputadores que optimizan los rendimientos y recursos sociales al máximo.

La historia comienza precisamente con la infección de varios autoraves por un virus informatico llamado Cogito que les da consciencia de su propia existencia (Mas referencias a filosofías conocidas, he aquí el turno de Descartes y su Cogito Ergo Sum). Los autoraves, una vez adquieren individualidad suelen volverse inestables psicologicamente y realizar cosas tales como matar a sus amos para luego suicidarse (El suicidio es algo incontemplable en una maquina que carezca de "alma"), lo cual es algo inviable en una ciudad como Romdo, por lo que la investigación a cargo de la División de Salud y Bienestar y el departamento de limpieza comienza.

Ergo Proxy es pues una serie para ver con calma y sabiendo a lo que uno se enfrenta. Combina muchos planteamientos filosóficos con experimentación visual, por lo que esta a medio camino entre Serial Experiments: Lain y Ghost In The Shell, tomando de la primera el apartado visual, sonoro y con un argumento intermedio en dificultad para el espectador, pero totalmente diferente.

La serie esta plagada de referencias, con nombres de filósofos conocidos en la mayor parte de personajes secundarios de la ciudad de Romdo, y referencias a la mitología griega, así como a algunas piezas de poesía clásicas. Asimismo, las esculturas de la cámara de gobierno están basadas en obras de Michelangelo realizadas para los Medici.

en mi Opinon lo Mejor es : Estilo visual impactante, mezcla de géneros, argumento serio y muy profundo, combinación de misterio, acción y filosofía. Una serie extraordinaria

y lo peor es: Variabilidad en la calidad del dibujo y que no es una serie apta para todos los públicos debido a su complejidad. También en ocasiones se desvinculan demasiado del hilo argumental centrándose en meras teorías filosóficas (osea, las cuestiones filosoficas son muy... Filosoficas).

Aqui les dejo el opening para que le den una checada, y juzgen ustedes mismo; si se animan a verla solo diganme y les paso por mp la direccion para descargarla)



Cuidense
Bye
Volver arriba Ir abajo
Diego
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 1031
Miembro desde : 05/02/2010
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: Ergo Proxy: Reseña   Miér 03 Nov 2010, 09:23

Groso post! Segui asi Wink

________________
NUNCA TE DES POR VENCIDO Mitsui
Volver arriba Ir abajo
http://slamdunk.foroactivo.info
sylar686
Suplente
Suplente
avatar

Mensajes : 47
Miembro desde : 31/10/2010
Localización : Silent Hill
Edad : 27

MensajeTema: Re: Ergo Proxy: Reseña   Miér 03 Nov 2010, 16:06

Gracias, si me tarde haciendo el post 1 hora y media, y por lo que veo; valio la pena.
Volver arriba Ir abajo
miloza74
Jugador Estrella
Jugador Estrella
avatar

Mensajes : 568
Miembro desde : 22/05/2010

MensajeTema: Re: Ergo Proxy: Reseña   Miér 03 Nov 2010, 16:22

es demasiado para mi ... yo vi 2 capitulos de esa serie ..es la de blanco y negor matices oscuras que se parece a la guerra de las galaxias no?
mi opinion acerca de ella demasiado compleja
estresadora mas cue los capitulos lentos de death note
pero bueno vi solo 2 capitulos de los 26 que son me parece
Volver arriba Ir abajo
Diego
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 1031
Miembro desde : 05/02/2010
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: Ergo Proxy: Reseña   Dom 21 Nov 2010, 14:48

sylar686 escribió:
Gracias, si me tarde haciendo el post 1 hora y media, y por lo que veo; valio la pena.
Salio excelente! Wink

________________
NUNCA TE DES POR VENCIDO Mitsui
Volver arriba Ir abajo
http://slamdunk.foroactivo.info
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ergo Proxy: Reseña   

Volver arriba Ir abajo
 
Ergo Proxy: Reseña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jornadas Ludo Ergo Sum (17-19 Septiembre)
» Konami se molesta con Kotaku por controversia con reseña de Metal Gear Solid: Peace Walker
» Sobre las LVDO-ERGO-SVM de 2011
» Como configurar un proxy (Windows XP)
» Ludo Ergo Sum 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Slam Dunk Foro :: Seinen/Josei-
Cambiar a:  
Crear un foro gratis | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis